Skip to main content

Network TORs El Salvador

Knowledge Platform

Network TORs El Salvador

En mayo de 2018, el Secretario General decidió establecer la Red de las Naciones Unidas sobre Migración, una comunidad de colaboración en la que las entidades de las Naciones Unidas se reúnen para garantizar un apoyo eficaz y coordinado a nivel de todo el sistema, a los Estados Miembros en la aplicación del PMM. La Red es la sucesora del Grupo Mundial sobre Migración. El Secretario General otorgó a la OIM el papel de coordinador y secretaría de la Red. En la actualidad, la Red cuenta con 38 miembros, ocho de los cuales constituyen su Comité Ejecutivo (DAES, OIT, OIM, ACNUDH, PNUD, ACNUR, UNICEF, OMS y ONUDD), el principal órgano decisorio que ayudará a orientar las esferas de trabajo prioritarias de la Red.
Como se destaca en el mandato, el objetivo clave de la Red es garantizar el apoyo de todo el sistema de las Naciones Unidas a los Estados Miembros en la aplicación, el seguimiento y el examen del PMM. De esta forma, la Red no pretende duplicar o reemplazar el trabajo de las entidades individuales de las Naciones Unidas en materia de migración, sino que, por su espíritu y diseño, trabajará para maximizar el apoyo que el sistema de las Naciones Unidas puede aportar, en particular cuando se identifiquen necesidades a nivel nacional que superen la capacidad de una sola entidad y que se beneficiarían de un enfoque multiagencial.

Date of Publication
Type of Resource
Target Audience
All
Language
Geographic Scope
Country
El Salvador
Region
Sub Regions
Central America
Workstream Output
No
Regional Review Process
No
Country / Regional Networks
Country Network
GCM Objectives
Status
Published

*References to Kosovo shall be understood to be in the context of United Nations Security Council resolution 1244 (1999).