Skip to main content
Updated on:

Programa de protección de ingresos inclusivos

PLEDGING INITIATIVE

Programa de protección de ingresos inclusivos

Ciudad de México es una de las beneficiarias del Fondo de Ciudades Globales, la respuesta del Consejo de Alcaldes por la Migración a las necesidades insatisfechas de las ciudades en su apoyo a los migrantes, los refugiados y los desplazados internos.

El proyecto de Ciudad de México se basa en el recién creado Programa Municipal de Protección de Ingresos para proporcionar ayuda en efectivo a los desplazados internos, al tiempo que los conecta con los servicios sociales nacionales y locales. El proyecto de la ciudad llega a 450 personas necesitadas de asistencia social, al tiempo que conecta a sus familias con servicios de apoyo relacionados con la empleabilidad, la obtención de identificación personal, los servicios de salud pública y la derivación a la sólida red de servicios sociales gubernamentales, de la sociedad civil y sin ánimo de lucro de Ciudad de México. El proyecto representa la primera colaboración tri-secretaría del gobierno de la ciudad y prepara el camino para una mayor coordinación de los servicios sociales para todos los residentes de la Ciudad de México.

La Ciudad de México tiene previsto mantener e institucionalizar este programa para apoyar la integración de migrantes, refugiados y desplazados internos. El gobierno de la ciudad reforzará y ampliará la cooperación institucional iniciada entre las tres secretarías para incluir a otras entidades públicas y privadas; impartirá formación al personal del gobierno de la ciudad sobre movilidad humana, derechos de los migrantes y marcos jurídicos; y apoyará el desarrollo de una base de datos digital de clientes para que las instituciones gubernamentales puedan ofrecer un apoyo y un seguimiento eficaces, garantizando al mismo tiempo la privacidad y la protección de los datos.
 

Tentative deadline of implementation:

*References to Kosovo shall be understood to be in the context of United Nations Security Council resolution 1244 (1999).